martes, 23 de noviembre de 2010

Dani Martinez sin camiseta *O* Que QuQui

¿Dani tiene tuenti?

Lo pongo grande y claro. NO tengo Tuenti y no me voy hacer un Tuenti nunca. Y es que se que mucha gente se hace pasar por mi. Informar a todo el mundo y a Tuenti incluso que esas cuentas son falsas. Ni tengo, ni tendré. Tengo el Facebook que veis aquí en la web y el twitter "danimartinezweb". Nada más

martes, 16 de noviembre de 2010

Entrevista a Dani

Dani Martínez es licenciado en Filología hispánica, pero comenzó trabajando como imitador en pequeñas radios locales. Ahora que ha pasado a ser una de las caras conocidas de la televisión, se acuerda de todo aquello que ha ido aprendiendo en el camino y que le han hecho llegar hasta donde está actualmente. Y por el camino ha ido haciendo buenos amigos para los que, aún estando en la competencia, siempre tiene buenas palabras. Es amigo, por ejemplo, de Dani Mateo o Jaime Cantizano. A pocas horas de empezar una nueva semana de trabajo como copresentador de Tonterías las justas, El Metropolità entrevista a Dani Martínez.
Sin duda el éxito de vuestro programa ha traspasado la pequeña pantalla convirtiéndose un auténtico fenómeno de audiencia. ¿Cuál crees que ha sido la clave para haber conseguido conectar hasta tal punto con el público?
La clave ha sido el trabajo, el esfuerzo y la naturalidad. Todo ello, claro está, rodeado de un gran equipo como es el de Tonterías las Justas.
El programa guarda ciertas similitudes con El Informal, también presentado por Florentino Fernández. ¿Estamos frente a una versión renovada del mismo?
Tiene similitudes porque está Flo, pero poco más. El Informal era un gran programa a su estilo. Nosotros tenemos un sello propio con el Ranking, el Blog de Águeda, la Flecha, los invitados…
Os asemejáis a “los chanantes” en cuanto a que el vuestro es un humor un tanto autóctono ¿Consideras que el vuestro también es un programa de culto?
Considero que el nuestro es un programa de la calle. Lo que decimos en el programa lo puedes escuchar en cualquier grupo de amigos de cualquier ciudad.
Sin duda los mayores perjudicados de vuestro éxito son vuestros compañeros y amigos de Sé lo que hicisteis ¿Cómo vivís esa rivalidad?
No existe tal rivalidad. Muchos días hemos tenido buena audiencia ambos programas. Hay sitio para todos y me gustaría que Sé lo que hicisteis estuviera muchos años más en parrilla.
Los resultados cosechados se encuentran por debajo del impacto mediático que tiene el programa en Internet. ¿Crees que la franja horaria os perjudica a la hora de conseguir mayores cuotas de share?
Creo que todo cuenta. Tenemos muy buen share para esa franja y si además somos uno de los programas con más visitas en Internet, pues mejor que mejor.
Dentro de su trabajo de imitador…
El de ‘Chiquito de la calzada’ es sin duda el personaje más imitado en España ¿Qué es lo que tiene este personaje que lo torna tan irresistible?
Que ha creado un estilo propio que a todo el mundo gusta y divierte. Lo imita desde un padre de 50 años a un niño de 12.
Hablando un poco de tele…
¿Le gusta a Dani ver la tele? ¿Cuáles son sus programas favoritos?
Pues programas como Museo Coconut, El Hormiguero, Ilustres Ignorantes… y alguna que otra serie americana.
Una de las secciones estrella de vuestro programa es la de ‘Seis en ranking’ en la que os dais de lo lindo con el corchopan ¿A qué personaje de la tele te gustaría tener delante para darle un buen corchopanazo?
Es una sección para divertirse. Me gustaría que viniera a divertirse al Ranking a Jaime Cantizano. Yo lo conozco bien y sé que daría mucho juego.
Además de Sé lo que hicisteis también compartís franja horaria con el polémico Sálvame ¿Qué opinión te merece este programa?
Que haya de todo en la tele está bien. Pero yo no consumo ese tipo de programas.
Planes de futuro…

Dani Martinez echa de menos a Mr Potato

Le echo de menos. Yo tenía uno, ¿y qué pasó?, que un buen día lo perdí. ¿Y por qué lo perdí?, pues por no tratarlo bien. Ya veis en la foto que me daba igual ponerle los ojos en las manos, la boca en los pies... cuando haces mal a un juguete tan valioso como Mr Potato un día te dice - Majo, que te den por culo a ti y a tus experimentos - y así me he quedado, sin mi juguete más valioso.
Y ahora existe la Play y otras cosas de la leche... pero Mr Potato molaba más, era más auténtico, era más sencillo, era más como yo. Comprar otro Mr Potato... no tendría sentido, yo quiero el mío. ¡Pero a saber donde estará! Ni mi madre que es la que guarda y cambia todas las cosas de sitio va a poder ayudarme, quizás el tiempo, quizás no.